Por Año Nuevo 2024 la afluencia de visitantes en la región Junín se incrementa y los operadores turísticos se alistan para brindar las mejores ofertas y destinos turísticos. Entre los lugares preferidos por los turistas están Ingenio, Huancaya y la Selva Central.

MIRA ESTO: La fiesta de la Huaconada en Mito, uno de los destinos turísticos por Año Nuevo 2024 en Junín

Ingenio

El distrito de Ingenio se encuentra en la provincia de Huancayo y es de los preferidos por los turistas por uno de sus principales atractivos que es el criadero de truchas más grande del Perú y los restaurantes o recreos campestres que ofrecen platos gastronómicos a base de trucha. El paisaje deja cautivados a los visitantes, en el camino pueden observar cataratas de aguas cristalinas, senderos de árboles, ríos y vegetación.

Huancaya

Huancaya es un destino turístico que por años se sigue posicionando como el preferido de muchos, se encuentra en la sierra de Lima a cuatro horas de Huancayo y estos meses de diciembre a marzo son los ideales para visitarlo. Los atractivos imperdibles en Huancaya son la laguna de Huallhua, el Mirador de Carhuayno, el puente colonial y colgante, Laguna Piquechocha y el cañón de Ushco.

Valle del Perené

El distrito de Perené, conocido como la Ciudad de las Tres Mesetas, ubicada en Chanchamayo, es una de las más visitadas en fechas festivas o feriados por su turismo vivencial. Los turistas forman parte de las tradiciones y costumbres al visitar la Comunidad Nativa Marankiari, disfrutan de actividades como el paseo en bote en el río Perené o nadan en las aguas de las cataratas Bayoz y Velo de la Novia.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Con baño de florecimiento reciben el Año Nuevo 2024

Las empresas de turismo en Huancayo como Wanka Travel Tours, Andina Tours y Adrenalina Tours, ofertan viajes desde 50 soles dentro de Huancayo, son seis circuitos turísticos que conforman diversos atractivos turísticos de la provincia. También ofertan tours fuera de Huancayo como son los circuitos a la Selva Central o Huancaya que cuestan alrededor de 120 soles. Por fiestas de fin de año esperan la visita de 400 turistas al día.