Cientos de personas llegaron hasta el Santuario Histórico de Chacamarca en la provincia de Junín, región del mismo nombre, para las celebraciones del Bicentenario de la gesta heroica que ganó la Independencia del Perú. El programa inició sin la presencia de la presidenta Dina Boluarte, en su lugar dio el discurso de orden el premier Gustavo Adrianzen. En el palco oficial estuvieron la ministra de Cultura Leslie Urteaga, el ministro de Defensa, Walter Enrique Astudillo Chávez; el presidente del Congreso Eduardo Salhuana; el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas, el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez; el gobernador regional de Huancavelica, Leoncio Huayllani Taype; el alcalde de la provincia de Junín, Elio Zevallos, además de los titulares de instituciones como la Defensoría del Pueblo, Contraloría General de la Republica, JNE, Onpe, Reniec.
Hace solo minutos atrás, el despacho de la Presidencia de la República del Perú a través de sus redes sociales emitió un comunicado confirmando que la presidenta del país no liderará la ceremonia “por motivos de fuerza mayor”
MIRA ESTO: Huancayo: Por fin hoy se entrega obra de la I.E. Mariscal Castilla a comunidad educativa
Movilización masiva
Cientos de personas han llegado hasta la provincia más emblemática de la región en cuanto al hecho histórico y ha colapsado la capacidad hotelera. La municipalidad llevó a cabo un plan de casas hospedajes para albergar a los visitantes, señaló el regidor de Junín, Vicente Quispe.
La noche de ayer, decenas de unidades se movilizaron desde Huancayo y la selva central llevando a cientos de personas hacia Junín.
MIRA ESTO TAMBIÉN: En Junín reportan 110 fallecidos por neumonía
Mal clima. Intensos vientos y granizada que cayeron en las pampas de Chacamarca la madrugada del lunes, provocó la caída del estrado oficial donde hoy se irían a ubicar las autoridades principales en las actividades de conmemoración.Además de ello, el clima también llegó a afectar el equipo de sonido que ya se encontraba instalado. Para hoy se superó el incidente.