Con la presencia del ministro de Agricultura, Óscar Zea; el ministro de Economía y Finanzas , Óscar Graham; el ministro del Interior, Alfonso Chávarry; el Ministro de Cultura, Alejandro Sánchez; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez y el viceministro de Transportes, Victor Alejos Siguas. Se inició la , de la ciudad de Huancayo, para darle solución a los ganaderos, agricultores, comerciantes y transportistas de carga pesada que realizan un paro indefinido desde el lunes 28 de marzo.

La reunión se realiza con cierto desorden, se han dividido mesas de trabajo presididas por cada ministro. En las que conversan por grupos. En el mismo ambiente hay manifestantes protestando, y en los exteriores se ha desatado un enfrentamiento entre protestantes y Policías.

MIRA ESTO: Huancayo: manifestantes saquean supermercados, farmacias y financieras (VIDEO)

Más temprano en una conferencia de prensa en la Casa de al Cultura de El Tambo, el Ministro de Cultura, Alejandro Sánchez; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, el viceministro de Transportes; el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, anunciaron que la mesa de diálogo se iniciaría en el coliseo Wanka con la presencia de los ministros de Agricultura, Energía y Minas, del Interior, Economía y Finanzas.

“De los soluciones que se aborden en Huancayo, serán soluciones para todo el país”, señaló Alejandro Sánchez Esta es una Reunión en la cual demanda soluciones al Poder Ejecutivo y el Poder Ejecutivo va a dar a través del dialogo soluciones, esperamos que el dialogo prospere como debe prosperar estamos con disposición”, agregó

A su turno el ministro de Roberto Sánchez indicó: “Hemos venido un equipo de avanzada por disposición del presidente de la Republica (...) para crear condiciones adecuadas para hoy sábado instalar la mesa de dialogo”, dijo, anunciando su intención de que se instale una mesa de dialogo reconocida por resolución ministerial y que tiene por plazo 5 días de trabajo. “Esto va a ser una gran asamblea donde queremos poner en la mesa la problemática las demandas con la voluntad política suficiente del Ejecutivo y el acompañamiento de las autoridades, porque acompañan todos los congresistas de la región y saludamos la presencia del Cardenal Pedro Barreto”, dijo.

MIRA ESTO: Junín: protestas se salen de control y terminan en enfrentamientos y amenazas de saqueos (VIDEO)

De otro lado, lamentó el deceso de tres personas por circunstancias relacionadas a accidentes en el contexto del paro. “Saludamos al pueblo wanka con mucho respeto pidiendo que se instale la mesa de dialogo”, señaló.

Al ser cuestionado por las declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre que el paro se trata de grupos pagados, dijo: “Han habido grupos reducidos que han atentado contra la propiedad privada, instituciones públicas y se han visto pequeños grupos muy pequeños no contribuyendo al diálogo a una protesta pacífica, el pueblo tiene derecho a protestar pero con respeto y eso no ha ocurrido , las declaraciones del presidente pueden haberse manifestado. estamos seguros que el va a aclararlo como corresponde “, dijo el ministro de Comercio. De otro lado se disculpó por la reacción tardía del Gobierno Central al llegar a la región Junín a instalar una mesa de diálogo al quinto día (ayer) de paralización