El caos y la violencia se apoderan de Huancayo en el cuarto día del paro. Se registraron enfrentamientos a pedradas y con Esto ocurrió ayer en diferentes lugares, luego que algunos airados ciudadanos e infiltrados obligaron de mala manera a cerrar los negocios, incluso vándalos querían saquear los comercios.

MIRA ESTO: Brote de COVID-19 en escolares de Junín: aíslan a 14 estudiantes y una docente que dieron positivo

El enfrentamiento más fuerte ocurrió cerca al puente La Breña, donde la policía detenía a un varón por alterar el orden público, entonces los agricultores que tenían tomada la carretera, airados empezaron a lanzar piedras, a la barricada de policías antimotines que se cubrían con sus escudos. Un grupo de manifestantes avanzó rumbo hacia El Tambo, a su paso exigían que cierren las tiendas.

Cuando llegaron cerca al mercado Jorge Chávez en El Tambo, lanzaron piedras a los comerciantes que tenían sus negocios abiertos y se llevaban las canastas de frutas y verduras. Esto motivo la detención de un varón que fue levantado en un patrullero y llevado a la comisaría de El Tambo.

Cuando estuvieron frente al Open Plaza, la policía les lanzó varias bombas lacrimógenas para dispersarlos. En Concepción, también atacaron a un comercio y la dueña del local acabó llorando de impotencia.

“Queremos conversar con el presidente Pedro Castillo y con el ministro de agricultura, para sol Juan De La Cruz Vásquez, Oscar Zea, para solucionar los problemas del agro”, dijo el dirigente de Chupaca, Juan De La Cruz Vásquez.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Fondo de Estabilización no beneficiaría por completo a transportistas señalan congresistas

En la zona sur, ayer habían más piquetes integrados también por muchas mujeres. “Hemos caminado casi medio día para llegar hasta aquí somos de Chupuro y Viques todo está subiendo y ya no tenemos dinero para comprar decían las mujeres campesinas muchas de ellas de tercera edad. Al menos 15 choferes terminaron con las llantas de sus vehículos pinchados y la confrontación con los policías se dio en diferentes lugares, especialmente cuando los manifestantes entraban a los negocios pidiendo que cierren y golpeando las puertas. Los comerciantes del jirón Cajamarca se pusieron como escudos con palos para proteger sus tiendas y evitar saqueos.

“Hay varios delincuentes infiltrados, lamentablemente muchos solo buscan saquear por eso estamos aquí para defendernos de los saqueos. Estamos de acuerdo con el paro si, pero no con los desmanes”, comentaron.

Muy temprano, los camioneros ya habían entrado frente al mercado mayoristas con sus vehículos y los comerciantes asustados cerraron sus negocios y enrejaron el centro de abastos.

VIDEO:

Descontrol En Protestas