En las instalaciones del cuartel Nueve de Diciembre del distrito de Chilca, y en las bases militares de Jauja y Pampas (Huancavelica), ayer, fueron inoculados con la primera dosis de la vacuna Pfizer unos 1464 soldados del Ejército que batallaron en primera línea contra el virus, resguardando a la población durante la pandemia.
Mira: Fortalecen la cadena de frío en Tarma para trasladar vacunas Pfizer y vacunar ancianos
En Huancayo fueron inoculados unos 666 militares y el primero fue el soldado Juan José Quispe Alfonso. El capitán Yetson López dijo que más temor a un ataque terrorista, ha sido enfrentar al enemigo invisible.
No se reportan efectos adversos
El jefe de Informaciones, comandante EP, Carlos Pérez Condezo, informó que como indica el protocolo, los soldados tuvieron un tiempo de reposo de 30 minutos y durante este periodo no se reportaron efectos adversos en el personal militar.
Asimismo, destacó que el personal militar siempre estuvo en primera línea, desde que se inició la pandemia en resguardo de la tranquilidad pública y cuidando el comportamiento de la ciudadanía en las carreteras, mercados, plazas, hospitales y en las elecciones generales.