En el marco de la conmemoración del Día de Todos los Santos y el Día de los Muertos, que se celebra el 1 y 2 de noviembre, el gerente de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Edwin Cristóbal, enfatizó la importancia de que los ciudadanos honren a sus seres queridos de manera respetuosa y acorde a las tradiciones, pero, respetando las normas.

Además para garantizar la seguridad, el funcionario anunció que se han establecido piquetes de intervención no solo con el personal de su gerencia, sino también con otros grupos de trabajo.

Para garantizar el orden se contará con 60 agentes que se instalarán en piquetes en los cementerios.

Según Cristóbal, la única actividad autorizada será la feria que se desarrollará en el Cementerio General, donde se ha solicitado un permiso específico. Sin embargo, las demás iniciativas que se pretendían llevar a cabo no cuentan con la debida autorización, lo que ha llevado a la necesidad de implementar medidas de control. “Es esencial que este tiempo de homenaje sea vivido con solemnidad y respeto, permitiendo que las familias realicen sus rituales de acuerdo a nuestras costumbres”, indicó el gerente.