Hoy se reinicia las clases presenciales en las . “Se había suspendido para salvaguardar la integridad física de docentes y estudiantes; sin embargo, al ver un comunicado que se ha suspendido el paro de transportistas y agricultores, tenemos que regresar a las aulas para cumplir con las horas lectivas”, manifestó el titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) Junín, Gustavo Olivera Cerrón.

MIRA ESTO: Incendio en la Dirincri: todo sobre el siniestro en el área policial de lavado de activos

Dio a conocer que emitió el Memorándum Múltiple N°015-2022-GRJ/DREJ a los directores de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja, Tarma, Junín, Yauli, Chanchamayo, Pichanaqui, Satipo, Pangoa, Río Tambo y Río Ene-Mantaro para informar que las clases presenciales reinician hoy, luego del paro de gremios que se registró entre el 28 de marzo y 02 de abril. “En ese sentido, se recomienda a las instituciones educativas garantizar en todo momento las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19 en el marco de la emergencia sanitaria”, manifestó.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Karelim López sobre Zamir Villaverde: “Dijo que mis tres hijos ya tienen una bala”

A su vez, el funcionario aseguró que el 100% de las nstituciones educativas de la jurisdicción regresaron a clases presenciales. “Solo las I.E. Mariscal Castilla y Francisco Irazola están en clases virtuales por la falta de sus infraestructuras. Además, está primando un gran sector de instituciones educativas que hacen clases mixtas por el tema del aforo. Por la pandemia nos hemos familiarizado con el tema virtual, hay que estar preparados ante cualquier otro imprevisto”, finalizó.