Agente vino por la muerte de su madre
Agente vino por la muerte de su madre

Unos 21 policías en actividad y retiro son investigados por realizar operativos ilegales a empresarios, comerciantes y transportistas a cambio de dinero por no tener los permisos correspondientes. Uno de ellos fue detenido en la región

En el megaoperativo de la PNP y la Fiscalía se allanó 42 viviendas en Lima y otras localidades. Uno de los involucrados es el técnico PNP Abel Paredes de la Cruz, fue intervenido en su casa de la Av. Alonso Mercadillo en Chupaca. El agente labora en la comisaría de San Andrés (Lima), pero estaba de licencia en su casa de Chupaca por la muerte de su madre.

Al tecnico Paredes se le acusa de formar parte de la organización criminal denominada “Los Casasola” integrada por policías, dedicados a la comisión de delitos de corrupción - concusión y otros (cobro de cupos a comerciantes para no incautar su mercadería).

Mira: Oficial del Ejército Peruano es detenido acusado de secuestro en Huancayo

Efectivos del Departamento Anticorrupción de Huancayo, a las 07:15 horas, detuvieron a su colega quien negó pertenecer a dicha organización. “Yo no hice nada”, comentó.

Investigan a grupo de agentes

El Ministerio Público consiguió la detención preliminar por el plazo de diez días contra 21 investigados, entre ellos está el comandante PNP Jaime Palacios Alfaro, jefe de la Depincri de Apolo y otros que se dedicaban a intervenir y realizar operativos ilegales a los informales.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria contra la Corrupción realiza las investigaciones.

VIDEO:

Policía Detenido