El feriado largo por Fiestas Patrias y su cumpleaños, motivó a Víctor Suasnabar Blas (60) a emprender un viaje familiar al valle del Mantaro y visitar varios atractivos turísticos, sin imaginar que su retorno se convertiría en una pesadilla.

MIRA ESTO: Satipo: Excandidata a Miss Huancayo y hermanas chanchamaínas son víctimas de desborde

A la altura del km. 62.800 de la Carretera Central en el sector Mal Paso, la minivan de placa ACF 284 que iba de Huancayo a Lima con nueve personas a bordo, se despistó cayendo al río Mantaro.

Víctor Suasnabar, fue el primero en salir del vehículo siniestrado e inmediatamente procedió a romper las ventanas a punta de golpes y patadas para rescatar con vida a su esposa Verónica Perez Trujillo (50), su hija Ingrid S.P (15), sus cuñadas Veronica (50), Sara (35) e Ivon Perez Trujillo (30) y a su sobrina Alexia G.P (06), hasta la orilla.

Lamentablemente un destino diferente tuvieron sus padres Victor Suasnabar Laura (84) y Lidia Blas Trejo (86), quienes murieron ahogados dentro del vehículo al no poder zafarse del cinturón de seguridad que tenían puesto.

Algunos transportistas y usuarios de la vía brindaron apoyo a los accidentados facilitándoles cuerdas para sujetar la unidad que amenazaba con ser arrastrada por la corriente del río.

Dormir pocas horas le pasa factura a conductor

La Policía de Carreteras de Acolla procedió a trasladar a los heridos al hospital Domingo Olavegoya. Visiblemente afectado por la pérdida irreparable de sus seres queridos, el conductor relató que el cansancio le jugó una mala pasada.

“Me desperté a las 4 de la madrugada para salir de Tarma con destino a Huancayo donde debía entregar unos materiales de construcción. Nunca imaginé que dormir pocas horas me causaría esta tragedia”, dijo el empresario.