Como si tuvieran un mal presentimiento los padres de Jhedalbin Rivas Santos (21) no estaban de acuerdo en que su hijo mayor saliera de casa a bordo de su moto lineal para visitar a su enamorada. Horas después, al pasar la tormenta, recibieron la terrible noticia.

Jhedalbin Rivas murió tras recibir una fulminante descarga atmosférica.

Cuando retornaba de Jauja a Pomacancha, el joven de 21 años fue sorprendido por una intensa lluvia, por lo que decidió estacionar su motocicleta de placa 3282 DC y protegerse bajo un árbol.

Habría encendido un parlante de música y conversaba con alguien por su celular, según relató una pobladora de la zona que presenció el impresionante hecho.

Habría sido el uso de estos aparatos electrónicos los que causaron la atracción del rayo, fulminando al joven motociclista causando su muerte de manera instantánea.

Policías de la Comisaría de Acolla realizaron las diligencias de levantamiento del cuerpo. La mañana de ayer los restos mortales del joven fueron entregados a sus padres para que les dieran cristiana sepultura.

Pequeña muere en carretera

Otra tragedia se registró en menos de 24 horas. Un devastador rayo descargó sobre una niña de 9 años, causándole la muerte de manera instantánea.

El lamentable hecho se registró la mañana de este lunes en el centro poblado de Chicche en el distrito de Apata, cuando la menor parchaba los huecos de la carretera, a altura del km. 20, a cambio de recibir propinas de los transportistas y así juntar dinero para la Navidad. .

Se presume que el rayo fue atraído por una herramienta agrícola que llevaba en sus manos la víctima para realizar dichos trabajos.

Su hermanita menor, quien la acompañaba en el momento de la tragedia, se salvó milagrosamente resultando ilesa. Corrió a pedir apoyo. Lamentablemente para cuando llegó la ayuda de la población, la menor ya no tenía signos vitales. Hasta la alejada zona se movilizaron los agentes de Serenazgo del distrito de Apata y efectivos de la Policía Nacional.

TAGS RELACIONADOS