“Amor ya estoy camino a casa llevando el tractor para nuestra siembra”, fue la última conversación telefónica que tuvo Edwin Blas Yupanqui (45) con su esposa Mery Granados, antes de sufrir un trágico accidente de tránsito que le costó la vida, la tarde de este viernes en el anexo de Canchas, distrito de Paccha en Jauja.
La víctima mortal es un conocido agricultor que había viajado la mañana de este viernes a la ciudad de Jauja para recoger su tractor agrícola de un taller de mecánica con el propósito de ponerlo operativo para esta próxima campaña de siembra de papa y olluco. Sin embargo, cuando se desplazaba por la carretera hacia el caserío Villacaña en el distrito de Muquiyauyo, perdió el control del volante y se precipitó a un profundo abismo de 50 metros de profundidad, aproximadamente.
Pasaban las horas y la desesperación de que no llegara a casa hizo que la esposa y sus hijos lo buscaran hasta altas horas de la noche sin resultado positivo. Al amanecer de este sábado reiniciaron la búsqueda peinando la carretera en el paraje Palchaj cerca al cementerio de Canchas, logrando ubicar en el precipicio la maquinaria siniestrada y a unos 20 metros el cuerpo sin vida del agricultor.
Hasta el lugar llegaron los policías de la Comisaría de Jauja, quienes con el apoyo de los serenos del distrito de Paccha y pobladores de la zona, procedieron a rescatar el cadáver y llevarlo hasta la zona alta para realizar las diligencias de acuerdo a ley.
Edwin era un agricultor muy conocido en la zona, deja una esposa y 4 hijos. Se preparaba con mucho ánimos para iniciar la campaña de siembra de tubérculos.
VEA ESTO: