Un ciudadano que presenció la caída de una mujer a las aguas del río Shullcas, se lanzó al afluente para salvarle la vida, sin embargo la infortunada falleció luego de ser arrastrada por más de 5 kilómetros y golpeada por las piedras del afluente. La joven caminaba por el puente San Agustín, en el sector de Pañaspampa, en Vilcacoto, Huancayo.
MIRA ESTO: Explotan balones de helio y provocan incendio: dos niños se salvan de morir y familia pierde 60 mil soles
Algunos lugareños, presenciaron que cayó hacia el afluente, por lo que dieron aviso a serenos y policías, sin embargo Elvis Yauri Pérez y su cuñado José Canto Huaynalaya, se metieron al afluente apoyados con una soga para rescatar a la joven.
“Al ver que la chica estaba siendo arrastrada por el río, corrimos detrás de ella, luego agarramos la moto lineal y nos adelantamos. Como todo ser humano queríamos salvarle la vida, pero cuando la sacamos ya no respiraba y presentaba varios golpes”, mencionó José Canto.
MIRA ESTO TAMBIÉN: A partir de hoy mayores de 40 años deben tener tres dosis para ingresar a locales cerrados
El cuerpo de la fémina fue rescatado en el puente de Cullpa Baja, con apoyo de agentes de Serenazgo y un policía de la comisaría de Huancayo.
La infortunada, de 22 años en promedio, vestía una polera manga larga color negro, polo plomo con mariposas, leggins negro y no tenía zapatos. Quedó como NN.