En la celebración del , un atleta revaloró esta fecha histórica y ayer realizó una carrera de 22 kilómetros desde el óvalo de Concepción hasta , llevando en lo alto el símbolo patrio.

MIRA AQUÍ: Anciano no tuvo dinero para colocar bandera peruana en su casa y policías de Huancavelica le regalan una

La ruta de los libertadores

Walter Fernández López, que es contador de profesión, cumple 18 años practicando el atletismo, un deporte emblemático del Valle del Mantaro.

“Hemos cumplido con el paseo de la Bandera Nacional en un trote de 22 kilómetros, yo le pido a todos los peruanos que cultivemos el civismo, a mucha gente de mi edad, nos enseñaron a amar la patria, revaloremos a nuestra bandera, el Himno Nacional y el Escudo Nacional. Con este acto quiero poner un granito de arena por nuestro Perú”, dijo Walter.

El atleta que cumplió la ruta Concepción-Huancayo, destacó que esta era la ruta, que siguieron los luchadores de la patria para lograr la libertad.

Cuando estuvo en el parque Bolognesi, se detuvo para una reverencia al busto de nuestro héroe y luego continuó con su trayecto.

“Viva el Bicentenario del Perú”, gritó junto a los integrantes de su familia, que lo esperaron con los trajes que simbolizan a las 3 regiones del país. La costa, sierra y selva. En la plaza Constitución, que fue el destino final del atleta, los concurrentes lo aplaudieron. Muchos, aprovecharon la oportunidad para tomarse una foto para el recuerdo. Allí invocó a los niños y jóvenes a mantener los valores cívicos.

VIDEO RECOMENDADO:

Pedro Castillo ratifica que se convocará a una Asamblea Constituyente