Camionetas 4 x 4 modelo Pick up, serían las favoritas de los delincuentes que terminan robando para luego cambiarles el número de serie, falsificar su documentación y venderlas como de segunda mano. Otras son desmanteladas para el mercado negro. Según detallaron desde la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) Huancayo, de unas 38 que fueron reportadas como robadas entre el año pasado y este 2024, se recuperaron unas 20.
MIRA ESTO: Accidente en Pasco: Esta es la lista de heridos y fallecidos
Hallan. Las unidades fueron halladas en diversos puntos del valle del Mantaro, principalmente en cocheras y almacenes. La Diprove las halló antes que todas sean modificadas con su número de serie en el chasis y motor.
“Son diversas las modalidades de robo de este tipo de vehículos. Son los más buscados porque manipulan las características, números de serie y crean nuevo documentos para venderlas como originales en diversos puntos del Perú”, manifestó el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) Huancayo, comandante PNP Grober Fernández Gómez.