La provincia de Junín acata un paro indefinido desde la noche del 09 de julio. Con llantas, piedras y tierra bloquearon diversos puntos de la Carretera Central, lo que ha generado que cientos de vehículos queden varados y los pasajeros, entre ellos docentes, padres de familia y adultos mayores, no puedan llegar a sus centros de labores u hogares.

MIRA ESTO: Pobladores de la provincia de Junín cierran la Carretera Central

Padres cargados en brazos a sus hijos, ciudadanos con maletas y docentes caminan por la carretera con el fin de realizar transbordo y así llegar a sus destinos. En un tramo de la vía La Oroya – Pasco, un efectivo policial trató de convencer a los manifestantes de liberar 3 kilómetros, debido que los vehículos ya habían ingresado y el objetivo era descongestionar la carretera, sin embargo, los pobladores cuestionaron ¿dónde quedaba su medida de lucha?

TE PUEDE INTERESAR: Caen menores por robar tablet de comercio en Pichanaqui

Ugel Junín insta a tomar medidas preventivas

El director de la Ugel Junín, Mario Astucuri Quispe, emitió un oficio a todos los directores de las Instituciones Educativas de los niveles, inicial primaria y secundaria, instando que puedan tomar las medidas pertinentes ante el paro anunciado para el 10 de julio, con el fin de salvaguardar la vida y salud de la comunidad educativa.