La Contraloría General advirtió que el Gobierno Regional de Junín modificó el expediente del saldo de la obra del Hospital El Carmen de Huancayo para incluir sin sustento técnico el monto de 840 mil, lo que podría afectar el uso de los recursos públicos. En el informe también evidenció deficiencias en la construcción que perjudica los plazos de entrega establecidos.

MIRA ESTO: Notifican a youtuber Jhon Machuca por ingresar a la masa glacial del nevado Huayapallana

Según el informe N° 15837 de la Contraloría General el monto se incluyó en el expediente bajo el componente de “gestión de proyecto”, la cual contiene una estructura establecida por la propia entidad que no está indicada en la normativa del Ministerio de Economía y Finanzas, en la cual se incorporan conceptos relacionados con contratación de personal administrativo, servicios como fotocopias e impresiones, gastos notariales, viáticos, conductores, entre otros.

El monto se incluyó sin sustento técnico ya que la obra se encuentra en ejecución, además no realizaron un análisis de inversión del proyecto para incluir el monto de 840 mil, lo cual vulneraría la Directiva General del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

TE PUEDE INTERESAR: Anciano se disfraza de cliente para robar más de 15 mil soles de banco en Huancayo

La Contraloría también informó sobre el estado de la obra, durante la supervisión de la comisión observaron deficiencias en la construcción como la distribución de tuberías que no coinciden con los planos, estancamiento y acumulación de aguas subterráneas bajo el primer nivel de los bloques 1 y 2, donde estarán ubicadas las principales salas médicas del nosocomio y fisuras en toda la red, por lo que necesita una evaluación real del estado de las redes de desagüe.

Las deficiencias corresponden a los trabajos realizados por el contratista anterior, pero no se han corregido. Estas deficiencias en la construcción y en la formulación de expediente técnico de saldo genera que la obra no concluya en los plazos establecidos, ocasionando aplazamiento en el funcionamiento del nosocomio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: