De los 5 mil casos de violencia contra la mujer y otros integrantes del grupo familiar. De 700 a 800 casos registrados, son de violencia sexual en agravio de niñas o adolescentes, manifestó la titular de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, Brenda Montenegro Arenaza.
MIRA ESTO: Chupaca: Internan en el penal a sujeto que mató a su enamorada a puñaladas
“De 5 mil denuncias de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, el 15% son de violencia sexual, que incluye de 700 a 800 casos de violencia sexual en agravio de niñas o adolescentes”, acotó la fiscal.
Las penas
La fiscal, también se refirió a las penas comprendidas en el código penal por violencia. Tal es así que si la persona violentada termina con 10 días de incapacidad médico legal, la pena es de 1 a 3 años de privación de la libertad.
En el artículo 122 del Código Penal, se menciona que cuando se trata de lesiones en agravio de mujeres, donde la víctima tiene entre 10 a 20 días de incapacidad, la pena es no menor de 2 ni más de 5 años de privación de la libertad.
Si las lesiones son más graves se sanciona de 6 años a 12 años. El delito de feminicio, comprendido en el artículo 121-B del código penal, indica que por feminicidio agravado, la pena es no menor de 30 años. Además cuando concurren 2 o más circunstancias agravantes se prevé incluso la cadena perpetua.