Las evidencias eran contundentes y el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Junín con subespecialidad en delitos contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, dictaron cadena perpetua a dos acusados de violación sexual de menores de 12 y 13 años.

Uno de los sentenciados es Anthony Fernando Knutzen Valladares, quien trabajaba como fiscalizador de la Municipalidad de Huancayo y fue condenado a cadena perpetua por ultrajar a una menor de 12 años.

Los hechos ocurrieron entre los años 2020 y 2021 en El Tambo, donde el acusado aprovechando la confianza de su ex pareja, hermana de la escolar, abusó de ella con el pretexto de enseñarle las tareas. El abuso se cometió en varias ocasiones para ello, Anthony Knutzen iba a la casa, cuando la menor estaba sola en clases virtuales. La madre descubrió el vejamen y denunció al agresor.

Son buscados

Otra dura sentencia se dictó contra Efraín Aparco Ramos, a quien le impusieron cadena perpetua por violación sexual en agravio de la menor de L.F.B. (13).

El hecho sucedió en mayo del 2020, en una casa de Pomacancha en Jauja, el sentenciado aprovechando la confianza de la menor y con engaños cometió el ultraje hasta que cumplió 14 años.

Por ello se ha ordenado la ubicación y captura de los dos sentenciados que morirán en prisión.

Asimismo, Guillermo Bonifacio Manrique (60) “Monstruo del Sur”, acusado de ser un violador en serie con el cuento del trabajo, fue internado en el penal de Huamancaca, luego que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo, aceptara el pedido de la Fiscalía de 9 meses de prisión preventiva, por abusar de una menor.