Más de 7 toneladas de insumos químicos que se utilizan para la elaboración de alcaloide de cocaína, fueron incautadas por policías del Área Antidrogas (Areandro) de la División de Investigación Criminal (Divincri) Huancayo.

Se realizó un operativo para desarticular la banda criminal “Los Speedy de Huancayo”, que trasladaban un total de 7.5 toneladas de bisulfato de sodio, distribuidos en 300 costales. La carga fue incautada por agentes de la Areandro de Huancayo.

En la intervención se halló la camioneta de placa F7Q-807, en cuyo interior se encontraban Jhon Elmer Gomboa Romero (33) quien cuenta con una requisitoria por el tráfico ilícito de drogas en el Juzgado de Tarma; también se encontraba como conductor Minanya Herrera Romero (40), estos dos terminaron huyendo de la camioneta al ver la presencia de los agentes del orden, dejando en el interior a Édgar Huamán Tenorio (42). Sin embargo los 3 fueron detenidos.

“Estos insumos químicos son un reemplazo del ácido sulfúrico y se emplea para acidificar los pozos de maceración en la extracción de alcaloide de cocaína”, señaló el jefe de la Divincri Huancayo, comandante PNP Grober Fernández Gómez .Luego de la detención de los sujetos dentro de la camioneta F7Q-807, los agentes dieron con el camión de placa D6R-928, en donde se había encaletado, entre costales de guano, un total de 300 costales con los insumos químicos.

Estos se colocaron en la base de la parte de carga de la unidad mayor. La hipótesis de la policía, es que la camioneta servía de ‘liebre’ para avisar al camión sobre cualquier operativo policial en su intención de llevar todos los productos hacia el Vraem.

TAGS RELACIONADOS