Adolescentes llegan a vacunarse   Foto: Kevin Crisóstomo
Adolescentes llegan a vacunarse Foto: Kevin Crisóstomo

La masiva asistencia degeneró que la jornada, que tenía planificada extenderse hasta las siete  de la noche de  hoy domingo, se reduzca solo hasta agotar stock. “Hemos tenido una gran concurrencia de los padres con sus hijos, lo cual ha generado que este domingo se establezca que solo se atenderá hasta agotar las dosis de Pfizer que tenemos”, informó el director de la Red de Salud Valle del Mantaro, Enrique Porras.

MIRA ESTO: El 50% de la población objetivo ya está vacunada

Asimismo, el funcionario detalló que para hoy solo se habilitarán tres puntos de vacunación que son el Coliseo Huanca, Centro Internacional de Negocios y Open Plaza. “La atención será desde las siete de la mañana hasta agotar stock. Para el domingo queda una reducida cantidad de dosis que hemos distribuidos en estos tres puntos”, señaló el funcionario.

Los padres de familia realizaron colas hasta las ocho de la noche de ayer sábado, pese a que los vacunatorios solo atendían hasta las siete. “Hemos tenido que ampliar el horario para no dejar a los menores afuera”, agregó Porras.

El director aseguró que en los próximos días se espera conseguir un nuevo lote de vacunas para seguir inmunizando a los niños y adolescentes de 12 a 17 años.

Se irá disminuyendo el rango de edad

Este primer proceso tiene como meta atender a 150 mil adolescentes,  para  proseguir con la disminución del rango de edad en los días siguientes en las nueve provincias de la región Junín.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Inicia aplicación de dosis  de refuerzo para 16 mil trabajadores de salud de la región Junín

Ayer 9 mil 500  adolescentes en Huancayo acudieron  junto a sus padres a los centros de inoculación. Ellos, desde muy temprano cumplieron con los requisitos de asistir con su doble mascarillas, documentos de identidad y el rellenado y la firma del acta de consentimiento de sus progenitores.

Una menor de 17 años fue la primera en recibir su vacuna a nivel regional en el Centro Internacional de Negocios, su padre Jhon Batalla, comentó que este proceso era necesario, debido a que los jóvenes son los más expuestos al salir de forma constante por estudios.

Por su parte el gobernador regional, Fernando Orihuela, aseguró que se cuenta con los recursos humanos para seguir con el proceso de vacunación y con los espacios necesarios para que sigan inmunizando a los ciudadanos de la región.