Mediante el operativo denominado ‘Perú Seguro’ realizado en tres provincias de la región Junín, la Policía Nacional del Perú y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) lograron incautar 100 armas de fuego.
MIRA ESTO: Vehículo cae a abismo en la ruta Huancayo – Ayacucho y deja dos muertos
Las intervenciones se realizaron en las provincias de Satipo, Chanchamayo y Huancayo, con la participación de la Divincri, Sucamen y la región Policial, donde incautaron pistolas, revólveres, carabinas, escopetas, armas hechizas, artesanales, entre otros. Una gran cantidad de las armas eran utilizadas por grupos delincuenciales.
La capitán de la División de Investigación contra el Crimen Organizado, Mirella Salgado Valdivieso, explicó que ejecutaron dos planes de operaciones vigentes a nivel nacional, plan Armamento Estratégico Nacional y el plan Armamento, que permite sacar de circulación a todo tipo de armas que se encuentran sin documentos o que sus propietarios se encuentren con sus licencias vencidas o y canceladas.
TE PUEDE INTERESAR: Satipo: Dos heridos tras enfrentamiento entre miembros del Ejército Peruano y traficantes
Así mismo dieron a conocer que en la región Junín no se ha encontrado casos de hallazgos de armas de fuego en instituciones educativas, sin embargo, continuarán con la campaña ‘Sucamec va a tu cole’ con el fin se continuar concientizando a los escolares. Estas acciones permiten combatir el crimen organizado y delincuencia común, informó la capitán.