Los transportistas de carga pesada se vieron muy afectados por los nuevos costos de los peajes que rigen desde ayer y que los perjudica económicamente. Ellos cuestionaron que pese a los cobros no mejoran las condiciones de la congestionada Carretera Central.

Según el nuevo tarifario los vehículos ligeros pagan 8.30 soles, los vehículos de dos ejes 16.60 soles, de 3 ejes 24.90 soles, 4 ejes 33.10 soles, 5 ejes 41.40 soles, 6 ejes 49.70 soles y 7 ejes 58 soles.

El representante de la Asociación de Transportistas y Camioneros del Centro, Juan Carlos Lagos que reúne 118 camioneros, manifestó que esto podría generar el incremento del flete del transporte de productos de pan llevar y por lo tanto afectará la canasta básica familiar.

“Si el peaje incrementa subiría el costo del flete del transporte del productos de primera necesidad, pero ahora no lo podemos hacer porque el precio de los productos de primera necesidad está por los suelos, bajó el precio de la papa y la zanahoria”, mencionó. Cuando los transportistas realizan algún reclamo, las concesionarias les responden que el incremento de los peajes está en sus contratos de concesión .

Para mañana se tiene programada reunión donde analizarán la situación y cuando demandará en gasto.