Diresa Junín reporta que 702 camas están ocupadas, 56 agonizan en espera de camas UCI. Los médicos están desesperados, en vista que los hospitales de la región, están repletos de pacientes con COVID-19.
Diresa Junín reporta que 702 camas están ocupadas, 56 agonizan en espera de camas UCI. Los médicos están desesperados, en vista que los hospitales de la región, están repletos de pacientes con COVID-19.

Ayer, la sala situacional de la Diresa Junín, reportó que unos 702 enfermos con el virus ocupaban camas en los hospitales, y 56 que esperan ser ubicados en cuidados intensivos, pero ya no hay lugar, porque está repleto, en medio de la pandemia del coronavirus

Familias enteras en hospitales

“Es alarmante, estamos llegando a un pico que no se había visto antes, ni siquiera en la primera ola, hay incremento de pacientes con la necesidad de una cama UCI, esto solo refleja el descuido de la población, hay contagios de familias enteras que llegan a hospitalizarse y varios necesitan una cama de UCI y al no encontrarla fallecen”, alertó, la emergencióloga del hospital COVID Tambo, Patricia Munive.

Acotó que a estas alturas, los médicos están priorizando a los pacientes con más posibilidades de salir en pocos días del ventilador mecánico. Se espera que estos, no permanezcan más de 15 a 20 días, para que otro pase a ocupar ese lugar.

Piden asumir medidas urgentes

El infectólogo del hospital Carrión, Raúl Montalvo Otivo invocó a las autoridades asumir medidas urgentes para controlar la pandemia. Por ejemplo, demandó que los galenos en el primer nivel de atención, detecten el virus en los pacientes, pero con pruebas moleculares y antígenas. Estas acciones son necesarias, ya que los pacientes además de llegar en mayor cantidad, son evacuados en condiciones muy graves al hospital Carrión, con mayor compromiso pulmonar y falla respiratoria muy severa, con saturación de oxígeno al máximo, ante lo cual hay pocas posibilidades de recuperarse aún ingresando a ventilación mecánica.

“En el hospital Carrión hemos tenido que abrir dos servicios más para internar a los pacientes, el viernes uno, el domingo otro servicio, el primer piso del antiguo hospital, el quinto y sexto piso sin mencionar a la UCI y triaje, si sigue así vamos a tener que seguir habilitando camas, pero ojalá haya suficientes balones de oxígeno”, dijo el especialista.

VIDEO RECOMENDADO

En 4 meses del 2021 han muerto más de la mitad de personas que en todo 2020