Gabriel Vilcapoma junto a su entrenador Wilson Reyes Inderique.
Gabriel Vilcapoma junto a su entrenador Wilson Reyes Inderique.

Durante cinco días los mejores representantes de las regiones mostraron sus habilidades en atletismo, fútbol, voleyball, natación, futsal, handball, básquet, tenis de mesa, judo, ajedrez y paraatletismo en los XXX Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022 que llegó a su fin en su etapa nacional.

MIRA ESTO: Postulante a policía se desvanece pero esfuerzo por seguir adelante se hace viral (VIDEO)

Ganadores

Gabriel Vilcapoma Pacheco de la I.E. Salesiano Don Bosco consiguió la medalla de oro en la disciplina de ajedrez en la categoría B del género varones. La I.E. La Sagrada Familia (Tarma) ganó la medalla de plata en la disciplina de básquet categoría B/damas.

George Efraín Espinoza Claudio de la I.E. Harvard compitió en atletismo en la prueba 5km e hizo un tiempo de 26:45.03, y alcanzó la medalla de plata; y en la prueba de 3km Anjall Estrell Chuquillanqui Romero de la I.E. Orión Internacional con el tiempo de 16:25:57 logró la medalla de plata. En esta misma prueba Camila Acuña Canahualpa de la CPED - 31176 con un tiempo de 16:51:32 consiguió la medalla de bronce.

I.E. "La Sagrada Familia" ganó la medalla de plata en la disciplina del básquet.
I.E. "La Sagrada Familia" ganó la medalla de plata en la disciplina del básquet.

La I.E. Libertador Simón Bolívar (Junín) alcanzó la medalla de bronce en la disciplina de fútbol damas; la I.E. Divino Maestro Jesús (Huancayo) también logró la medalla de bronce en vóley damas.

Finalmente, los estudiantes Jeremy Gilvonio Bashualdo de la I.E. Itchus y Daniel Morales Rojas de la I.E. Excelenti en conjunto ganaron la medalla de bronce en la disciplina de tenis de mesa / dobles.