Madres de familia realizaron diversos platos a base de lenteja, que reciben del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Esta legumbre formará parte de la alimentación de 185 701 escolares en la región y para que no se cansen se comerla solo en guisos las madres brindan otras alternativas.
MIRA ESTO: Guerreros emprendedores: Un espacio para que pacientes oncológicos puedan generar ingresos
La lenteja que brinda un gran aporte de proteína y su versatilidad en la preparación. Pero, ¿cuántos platos se pueden preparar con esta legumbre? Pues las madres prepararon: seco, arroz a la jardinera con lentejas, tortilla, escabeche, chanfainita, arroz chaufa, estofado y zambito de lentejas.
Producto de la actividad también se elaborará un recetario que será compartido con otros colegios.
Meri Luz Artica Fierro, integrante del Comité de Alimentación Escolar (CAE) de la I. E. Asunción de Palian, mencionó que han preparado platos a base de lentejas en diversas formas, para que los niños no se cansen de comer solo un guiso. Producto de la actividad también se elaborará un recetario que será compartido con otros colegios.
TE PUEDE INTERESAR: Descomunal huaico destruye carretera se lleva puente artesanal y aísla a Ulcumayo
Qali Warma aseguró la distribución alimentaria a diversos colegios de la región, entregará alverja partida, garbanzos, lentejas, pallares, habas secas y frijoles, alimentos que contienen nutrientes como el zinc y magnesio. Cabe mencionar que, cada 100 g de lenteja contiene en energía 214 kcal, en proteínas 23.20 g, carbohidratos 61 g, fósforo 263 mg, hierro 4.80 mg, vitamina C 4.40 mg, entre otros nutrientes.