Es importante enseñar a los hijos a defenderse por sí mismos y trabajar para subsistir cuando sean adultos. Sin embargo, unos padres han adoptado ese mensaje para lograr lo mismo, pero de una forma deshonesta.
MIRA ESTO: Huancayo: Enamorado la cita para pasear y con amigos la reducen para ponerle ampolla abortiva
Las cámaras de seguridad de la librería “Machy” en Chupaca, captaron a una pareja que, aprovechando la aglomeración de personas, la madre esconde en su mochila un artículo y mientras su acompañante paga 50 céntimos por un papelote, su hijo, de unos 10 años se lleva una pistola hidrogel de 65 soles.
Esto sucedió a las 6:11 de la tarde. La pareja permaneció 6 minutos en la tienda, luego se esfumaron.
La librería Machy, ubicada en las calles Alonso Mercadillo y Bruno Terreros en la provincia de Chupaca cuenta con 8 cámaras de seguridad. “Se ve claro cómo la mamá enseña al niño y le dice: vete. Ellos no son de esta zona. Vamos a difundir el rostro de ellos para que reconozcan a los malos padres y los vean en los comercios”, dijo la propietaria del local.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Semáforo cuyo costo de instalación fue S/25 mil, se malogra a días de su inauguración
La pareja tendría entre 36 a 42 años de edad; el día de los hechos (miércoles), llevaban puestas ropas oscuras. Los afectados van a imprimir y pegar en tiendas los rostros de los deshonestos padres.