Niños de la Institución Educativa 30950, ubicada en la Comunidad Nativa alto Saureni, del distrito de Pangoa, en Junín, no tienen dónde realizar sus clases desde hace seis meses, debido al colapso del techo de sus instalaciones. Hasta el momento ninguna autoridad se hace responsable de la emergencia.
MIRA ESTO: Pichanaqui: Un muerto y un herido deja trágico accidente
Según el jefe de la comunidad, Sr. Lazaro, el colapso del techo de la institución ocurrió el mes de enero, desde ese entonces comunicaron a la Municipalidad Distrital de Pangoa, pero solo recibieron una resolución de alcaldía que declara inhabilitada la escuela. Casi después de medio año, el alcalde Óscar Villazana, , se comprometió en verificar el estado de la escuela el 11 de junio, pero nunca llegó y dejó plantados a los docentes, niños y padres.
TE PUEDE INTERESAR: Presos en Perú: El 66% de hijos de reclusos en el país son menores de edad
Por otro lado, la directora de la I.E dijo que el único aporte de las autoridades en este tiempo fue cercar el lugar con las cintas de peligro, por lo que hico un llamado al Gobierno Regional de Junín y Ministerio de Educación, para que pueda atender la emergencia ya que los niños están estudiando en chozas, que no son aptos para su aprendizaje.