En la región Junín se estima que más de 8 mil venezolanos se asentaron en busca de una nueva vida, sin embargo no todos estarían cumpliendo con las normativas migratorias vigentes. Por esa razón se intensificó los operativos multisectoriales entre la Jefatura Zonal de Migraciones Huancayo y la Policía Nacional del Perú, para fiscalizar la formalidad de los extranjeros.
MIRA ESTO: Huancayo: Bandas delictivas de extranjeros desatan balacera afuera de discoteca y uno termina herido
Fueron trabajadores de la Jefatura de Migraciones en Huancayo que junto a la Policía con las unidades de Seguridad del Estado, Escuadrón de Emergencia, Unidad de Tránsito, así como de la comisaría de Huancayo, realizaron recorridos por el damero de Huancayo, en busca de ciudadanos extranjeros indocumentados o los que estén en situación irregular dentro de la Incontrastable.
Operativos más constantes
“Hemos venido realizando operativos junto a Migraciones. Esto se realiza todos los días, sin embargo a partir del día de hoy (ayer) estamos intensificando los operativos con mayor cantidad de personal policial de diferentes unidades. En ese sentido se intervino a un promedio de 70 ciudadanos extranjeros, para verificar su situación legal en nuestro país, así como para ver si tiene algún tipo de requisitoria a nivel nacional o internacional y ver sus antecedentes penales y policiales”, mencionó el jefe de la VI Macro Región Policial Junín - Huancavelica, general PNP Colin Sim.
Entre los documentos que se revisaron a los inmigrantes extranjeros es su carnet de extranjería y su permiso temporal de permanencia (PTP).
MIRA ESTO TAMBIÉN: Nostalgia por los recuerdos en cementerios de Huancayo, población llega para honrar a sus muertos (FOTOS)
La autoridad policial añadió que, este año hasta el mes de setiembre, se tiene a un total de 167 extranjeros detenidos por diversos delitos, primando tenencia ilegal de arma, hurto agravado, entre otros. Las provincias con mayor incidencia son las de Huancayo y Chanchamayo.
Por su parte la jefa zonal de Migraciones, Katherine Rafael, informó que este año 7 extranjeros fueron intervenidos por presentar documentos falsos, además hay 720 con resoluciones que contienen órdenes de salida y otros 60 ya fueron expulsados.
“Cuando se emite la orden de salida se cancelan todos los documentos tramitados en el Perú. Si ellos no cumplen con salir, se informa a los fueros judiciales para quedar detenidos”, manifestó la jefa de Migraciones, Katherine Rafael.