El pago de la deuda social continúa siendo una promesa no cumplida para los beneficiarios que en su mayoría son adultos mayores con condiciones de comorbilidad y que esperan este dinero solo para tener una buena calidad de vida.
MIRA ESTO: Cuchillo de comando es el que clavaron en la cabeza a un varón en Huancayo
Tras la pérdida del presupuesto asignado por el Ministerio de Economía y Finanzas para el pago de la deuda social la dirección de administración del Gobierno Regional Junín (GRJ) se comprometió a ejecutar un primer paquete de pago para este mes, acción que no se realizará según el informe de la gerencia regional.
El gerente regional de Junín, Ricardo Untiveros, informó que el pago de la deuda social por parte del gobierno regional se efectuará a fines de año con los recursos propios que el gobierno regional destinará.
En otro momento la autoridad regional descartó que este pago se ejecute con el presupuesto designado a los salarios de trabajadores repuestos.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Instituciones se juntan y trazan plan para atraer más turistas a la región Junín
El pago de la deuda social es parte de un compromiso impostergable para quienes son parte de un grupo poblacional vulnerable y que amerita sean atendidos.
Por su parte el administrador del GRJ, Luis Salvatierra, precisó que en diciembre se paga la deuda social pero con saldos de gestión, sin embargo, ahora el gerente regional y otros funcionarios han viajado a la capital para solicitar se active la transferencia demás de S/18 millones de parte del MEF.