“La región Junín, pierde unos 19 millones de soles al día cuando se bloquea la y no se pueden trasladar mercancías a Lima y otras regiones de la macro región centro”, manifestó el exdirector regional de Turismo y expresidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Michelle Antignani.

MIRA ESTO: Huancayo: Manifestantes bloquean Av. Ferrocarril y mercados optan por atender a puerta cerrada

El empresario y exfuncionario, señaló que el 70% de la población en la región Junín, subsiste de los ingresos que generan al día.  A esto atribuyó,  la importancia y necesidad de trabajar, puesto que los grandes, medianos y microempresarios, tienen obligaciones impostergables que cumplir.

“La mejor respuesta que estamos dando hasta ahora es que Huancayo y en todas las provincias de Junín, la población está trabajando, por lo tanto no debemos tenerles miedo”, recalcó Michelle Antignani.

Respecto a las convocatorias realizadas por el Comando Unitario de Lucha para nuevas medidas de protesta, manifestó que ni los comerciantes de los mercados, ni los transportistas, entre otros grupo de trabajadores no les hacen caso, porque considera que sus demandas son políticas y no reflejan las necesidades de la población.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Tres heridos de bala en enfrentamiento entre civiles durante bloqueo de puente en Perené

Asimismo, invocó a los empresarios y negociantes a no tener miedo, cuando los grupos de manifestantes pasan por sus locales o puestos de trabajo, ya que si demuestran temor los manifestantes siempre los tendrán así, lo cual considera injusto, ya que deben respetar la libertad de trabajo de los que quieren salir adelante.