En el segundo día de paro en la provincia de Junín, se instaló una mesa de diálogo entre dirigentes y alcaldes distritales, a la cual también llegó un representante del Gobierno Regional de Junín (GRJ), quien fue retirado a pedido de uno de los dirigentes.

MIRA ESTO: En Lima capturan a sujeto involucrado en asalto a mujer en Huancayo

Formaron parte de la mesa de diálogo una comitiva de la Presidencia del Consejo de Ministros, encabezada por el secretario de Gestión Social y Diálogo, Jorge Luis Maguiña Villón, el alcalde de la provincia de Junín, Elio Zeballos, alcaldes distritales y el presidente del Frente de Defensa, Alejandro Gamarra.

Antes de dar inicio con la mesa de diálogo, el presidente del Frente de Defensa se pronunció en contra de la presencia del representante del Gobierno Regional de Junín, porque no fue invitado. " Voy a pedir que de esta mesa de trabajo se retire porque no tenemos absolutamente ningún punto que tratar con el Gobierno Regional, tendrán su oportunidad para que ellos puedan convocar con el compromiso del gobernador”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: A bordo de una moto venezolanos disparan contra un grupo colombianos

Ante el pedido el representante del Gobierno Regional de Junín, explicó que su presencia era a raíz de que ellos estaban a favor de sus pedidos y que sean atendidos, resaltando que el gobernador, Zósimo Cárdenas, emitió un pronunciamiento el día de ayer, exigiendo que el gobierno central atienda el pedido de la provincia de Junín.