Después de 36 años, enterraron el cuerpo de Tito Jeremías Roque Huamanlazo, quien fue víctima del período de violencia en 1989. Mediante investigaciones dirigidas por el Ministerio Público, sus restos fueron hallados en una fosa y posteriormente entregados a sus familiares para su sepultura cristiana.

MIRA ESTO: Rankeados delincuentes son capturados por la PNP y estuvieron a punto de ser linchados (VIDEO)

De acuerdo con las investigaciones, en octubre de 1989, miembros del Ejército ingresaron al hogar de la víctima en Atcas, en el distrito de Huantán, en Yauyos (Lima), donde lo amenazaron de muerte. Junto con otras personas de la iglesia evangélica local, lo trasladaron hacia la base militar, donde se presume que fueron ejecutados y sus cuerpos enterrados en fosas.

TE PUEDE INTERESAR: Red de Estudios para el Desarrollo: “Junín rompe récord en turismo, pero transporte es limitante”

Ramón Alfonso Vallejo Odría, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, entregó los restos óseos y las actas de difunción al hermano de Roque Huamanlazo, ofreciéndole sus condolencias. Se destacó la labor de los peritos del Equipo Forense Especializado (EFE) del Ministerio Público, quienes exhumaron, recuperaron, analizaron e identificaron los restos de la víctima.