Una bebé de 7 meses estuvo a punto de morir tras ingerir una carachama en el río Mazamari, región Junín. La menor fue trasladada de emergencia al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja donde un equipo multidisciplinario le salvó la vida.

MIRA ESTO: Huancayo: Mamacha Cocharcas tiene un museo donde están sus mantos y joyas

El hecho ocurrió el pasado 25 de julio en el río Mazamari, hasta donde la familia del bebé acudió a pescar, debido a su delicado estado de salud, el niño fue ingresado de emergencia al INSN, en Lima. Los médicos mencionaron que el pescado provocó serios daños en el esófago del menor porque tenía espinas, estas le causaron una perforación y puso en riesgo su vida.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Fiscalía logra siete meses de prisión preventiva contra albañil acusado de violación

El Dr. Edgar Salas Moscoso, especialista de Cabeza y cuello del INSN San Borja, explicó que realizaron una cirugía invasiva, con otros especialistas de gastroenterología, neumología y cirugía pediátrica, debido que las espinas se encontraban en el esófago, bronquio izquierdo y otras áreas involucradas.

El menor fue dado de alta y su madre, Jennifer Cauchos, reconoció la hazaña médica del personal de salud y les agradeció por devolverle a su hijo sano y salvo.