Un vídeo donde se observa al personal del hospital regional de enfermedades neoplásicas de Concepción (IREN), bailando tunantada al son de una orquesta típica ha sido duramente cuestionado.
El vídeo fue grabado el último viernes 16 de febrero, al interior del IREN, exactamente en el patio, donde se celebraba el cuarto aniversario. Allí se observa al director del nosocomio, Alexander Chávez Huamaní bailando como el arriero argentino. También sacaron a bailar al director regional de Salud, Cristhian Matamoros, que era uno de los invitados.
En su página de Facebook se observa las fotografías que publicaron en el nosocomio, la celebración empezó desde temprano con una sesión solemne en el auditorio y para las danzas, izamiento y demás actividades que duró varias horas dentro del hospital.
MIRA ESTO:
DEMANDA.
El presidente de Defensa de los Intereses de Concepción, Juan Meza Miranda, calificó esta celebración como un acto irresponsable que atenta contra la tranquilidad de los pacientes con cáncer que están internados en el referido nosocomio.
“En el lugar donde bailan en el ingreso a emergencia y la unidad de cuidados paliativos, donde están pacientes delicados del Iren Centro”, dijo Juan Meza del Comité de Lucha por el desarrollo de la provincia de Concepción en la región Junín.
Es por ello que pidió la intervención y el pronunciamiento de la Contraloría General de la República, a fin que asuman acciones. Se conoce que la entidad ya tiene conocimiento del caso.