Tras una mesa de diálogo en la provincia de Junín, en la cual participaron representantes de la Presidencia de Consejo de Ministros, alcalde provincial y distritales, así como dirigentes, acordaron una nueva reunión de trabajo en la ciudad de Lima para la atención de solicitud de financiamiento de proyectos para el desarrollo de la provincia. Tras el acuerdo los dirigentes anunciaron la suspensión del paro hasta el lunes 15 de julio.

MIRA ESTO: Junín: Representante del GRJ fue retirado de mesa de diálogo de dirigentes y alcaldes

El presidente del Frente de Defensa de los intereses de Junín, Alejandro Gamarra, mostró un oficio en el cual se les hace la invitación formal a las autoridades para una mesa de diálogo en el Ejecutivo, “hemos cometido un error cuando llegó el gobernador, Zósimo Cárdenas, al no pedir un documento formal, solo quedó en un acta. Por eso que hemos exigido este documento formal”, explicó el dirigente.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía formaliza 18 investigaciones por muertes y lesiones durante protestas sociales

El secretario de Gestión Social y Diálogo de la PCM, Jorge Luis Maguiña Villón, también se pronunció ante los cuestionamientos de los medios de comunicación ya que las autoridades anteriormente habían sido invitadas al Ejecutivo, pero no les escucharon, “El mismo viceministro de gobernanza territorial de la PCM los estará esperando, la garantía es el oficio”, dijo y explicó que aquella vez solo fueron atendidos por un equipo técnico, pero esta vez será diferente.

Reacciones

El alcalde de provincial , Elio Zeballos, calificó al acuerdo como un paso importante y pidió a la población que estén vigilantes a la reunión del día lunes. En esa misma línea, el alcalde de Carhuamayo, manifestó su descontento ya que es la segunda vez que los citan a la PCM.

Descontento

El presidente del Frente de Defensa de los intereses de Junín, Alejandro Gamarra, junto al secretario de Gestión Social y Diálogo de la PCM, Jorge Luis Maguiña Villón, comunicaron a la población de Junín sobre la reunión pactada para el día 15 de julio. La noticia no fue bien recibida por la población que terminó arengando “Elio Zeballos, el pueblo te repudia” y continuaron cuestionando los expedientes técnicos y presupuestos.