Comuneros de Chicche, Chongos Alto y Huasicancha llegaron hasta el Gobierno Regional de Junín (GRJ) para exigir que concluyan una carretera recientemente inaugurada. Según mencionaron fueron citados a las 5:00 de la mañana por el gobernador, sin embargo, nunca llegó a la reunión pactada.
MIRA ESTO: Huancayo: Presunto asesino de internista regresó para ver levantamiento de su cadáver
Alcaldes, dirigentes y pobladores, se sintieron burlados por el accionar del gobernador Zósimo Cárdenas, explicaron que, primero por la entrega de la carretera que tiene observaciones y lo hizo a “espaldas de la población”, segundo por no atenderlos cuando ya habían pactado una reunión para el lunes 3 a las 5:00 de la mañana.
El alcalde de Chicche, Julián Lozano, dijo que, tras una larga espera, representantes del GRJ, les dejaron ingresar y dijeron que esperen al gobernador porque ya estaba en camino, sin embargo, al transcurrir los minutos volvieron a preguntar sobre el gobernador, y les dijeron que no iba llegar porque se encuentra en la selva.
La solución para el Zósimo Cárdenas fue que los alcaldes y comuneros tengan la reunión con sus funcionarios, entre ellos Roy Gonzales, pero la población se negó. “Esto es una burla más del gobernador regional, le he informado a la población y ellos quieren conversar con Zósimo Cárdenas, no con los representantes o directivos”, dijo el edil de Chicche.
TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Detenido por muerte de Alexandra Sobrevilla llora y dice estar arrepentido (VIDEO)
Conflicto por inauguración de obra
El jueves 30 de mayo, el gobernador, Zósimo Cárdenas, inauguró una carretera, a pesar del descontento de los comuneros de Chongos Alto y Chicche por las observaciones que presentaba el proyecto. Los pobladores bloquearon la vía con el fin de que no se realice la inauguración, pero el gobernador tomó una vía alterna y realizó la entrega de obra con la presencia de la comunidad de Huasicancha, hecho que pone en conflicto a los pueblos hermanos.