Entre las nuevas caras del Consejo Regional de Junín, se halla Norma Lidia Valdivia Gutiérrez (Junín Renace), conocida entre la población de Huancayo como ‘La huanquita’ con más de una década de trayectoria como empresaria en la venta de los tradicionales caldos del valle del Mantaro, ahora ella logró hacerse de un espacio en el consejo regional.

MIRA ESTO: “EmpréndeTe con Correo Huancayo”, la campaña que premiará a los emprendedores de la región Junín

Norma nos cuenta que la vena política la heredó de su padre y siempre se sintió una líder popular y aunque en una etapa de su vida dejó aquello de lado, ahora llevará la voz del pueblo a las tribunas de la política regional.

Las conversaciones con sus comensales, los comerciantes de los principales mercados de la ciudad y la población de a pie fueron sus estrategias de campaña llevando consigo el logo de su agrupación política en la venta matutina de los tradicionales caldos en su punto de venta ubicado en pleno paseo La Breña en el centro de Huancayo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Fiscalía investigará presunto fraude electoral en el distrito de Pariahuanca

Su objetivo y trabajo como parte del consejo regional será la búsqueda de la reivindicación de las clases trabajadoras y la promoción de más espacios para el desarrollo del comercio y la recuperación económica. Valdivia ha motivado a la población a ser parte de la política regional desde su palestra como parte del compromiso de hacer una mejor región y sociedad.