Desde el último 7 de octubre, se han producido una serie de atentados en contra de Israel, lo cual ha generado una profunda muestra de solidaridad por quienes, amamos y defendemos la libertad, por lo cual repudiamos los actos genocidas del grupo terrorista Hamás.

Se debe precisar que Hamás surgió en 1987, se autodefine como grupo político y militar palestino, que tomó el control del gobierno de la Franja de Gaza en el  2007. Es un grupo terrorista, reconocido así por varios países y organizaciones debido a sus actividades violentas, incluidos atentados suicidas y lanzamientos de cohetes contra Israel.

El Estadio de Israel ha respondido de forma justa, aplicando la legítima defensa, amparado en el derecho internacional, movilizando sus tropas y atacando la Franja de Gaza para proteger a su población, pero es crucial que se haga todo lo posible para evitar daños colaterales y minimizar el sufrimiento de los civiles.

En este conflicto, las verdaderas víctimas son la población civil, tanto de Israel como de Palestina. Hamás utiliza a las personas como escudos humanos, para llevar a cabo ataques indiscriminados. La muerte de niños inocentes en medio del fuego cruzado es desgarrador y nos hace ver la urgente necesidad de encontrar una solución a este enfrentamiento.

Es fundamental que la comunidad internacional trabaje de forma conjunta para erradicar el terrorismo y ponerle fin a esta violencia.