​La muerte separa a novios que viajaban en auto que desapareció en el Mantaro
​La muerte separa a novios que viajaban en auto que desapareció en el Mantaro

Ellos esperaban con alegría el nacimiento de su bebé, pero la muerte los separó en su último viaje de Lima a Huancayo. Roy Zúñiga Surichaqui (hijo del periodista Angel Zúñiga) y su esposa Janet Kety Jesús Mangualaya (23) con 5 meses de embarazo, se trasladaban en el auto que se despistó al río Mantaro con 5 integrantes. Ambos murieron, la Policía recuperó el cadáver de la joven farmacéutica y su pareja aún está desaparecida.

El  ocurrió a las 3:00 horas a la altura del kilómetro 27 de la Carretera Central, en el sector de Chacapalpa. El auto de placa ATX- 150 era conducido por Jaime Lázaro Porras Jiménez (26). Cuando el vehículo se despistó 40 metros se sumergió al río.

INTENTÓ SALVARLA. Los sobrevivientes dijeron que Roy trató de sacar a su esposa que fue arrastrada por la corriente del río hasta el kilómetro 41. El cuerpo de la futura madre fue ubicado flotando en el río en el sector de Curicaca, hasta donde llegaron los  para recuperar el cadáver de la gestante.

Los ocupantes del vehículo, relataron, además, que se encontraban durmiendo y al sentir el impacto se percataron que ya estaban en el río, por lo que rápidamente trataron de subir al techo del auto para salir nadando. Los heridos fueron identificados como Gloria Jesús Aylas (31), Jaime Porras Jiménez (26) y José Alex Vargas Yupa (25), quienes fueron evacuados al hospital de Essalud por los policías de Carreteras de La Oroya y los Bomberos. Luego de ser atendidos los médico del hospital les dieron de alta, ya que en su mayoría solo tenían golpes en los brazos y costillas.

La pareja que trabaja en una farmacia en Lima, llegó a Huancayo el martes para participar en una reunión familiar, inclusive Janet había colgado un video en las redes sociales, donde todos bailan huaylarsh con una orquesta típica. El conductor Jaime Lázaro Porras Jiménez (26), ha quedado detenido en la comisaría de La Oroya, por homicidio culposo.

BÚSQUEDA. El comandante Jorge Zaguma dijo que hoy retornará a buscar a Roy Zúñiga que estaría atrapado en el auto dentro del río.