Un fuerte ruido a las 4:00 de la mañana en la estructura de la vivienda de Norma Solis hizo que la madre con sus dos menores hijos de 09 y 11 años salgan asustados de su precaria vivienda ubicado en la esquina de las pasajes Simón Bolívar y Precursores de la Asociación de Viviendas Tupac Amaru en La Oroya.

La familia retiró sus pertenencias la mañana de este lunes quedando en la calle con sus cosas ante el temor de que la casa pueda caer en cualquier momento y los aplaste.

La madre señala que desde que la empresa Activos Mineros ejecutó el trabajo de construcción de graderías en este sector y a raíz de ellos se presentan rajaduras en su vivienda que han ido avanzado poco a poco.

Pero no es la única afectada. Los daños también se notan en la vivienda de la señora Flor Romero que vive a solo metros con sus hijos y su casa que recién estaba construyendo en el Jr. Amauta ya tiene grietas y rajaduras en la pared del primer y segundo piso de la estructura que se ha vuelto inestable.

Otra casa dañada es de la de Maruja Yapias de 59 años que también tiene las mismas grietas en su hogar indicando la vecina que estas rajaduras fueron reparadas por los encargados de la empresa Activos Mineros hace algunos años atrás.

Ahora nuevamente se están presentando los daños en la base de su casa. Por ello las vecinas y madres piden a la empresa Activos Mineros que den una solución de inmediato pidiendo que los encargados que están en su oficina de La Oroya pueden ir a realizar la evaluación para ejecutar una solución.


VIDEO RELACIONADO: