“La Oroya, caminos de vida” es un documental que muestra los trabajos de remediación de suelos que ha transformado la localidad mejorando la calidad de vida de los habitantes. Esto debido a los niveles de contaminación muy elevados por la operación del Complejo Metalúrgico de La Oroya. El documental fue presentado por la empresa pública Activos Mineros SAC (Amsac).
MIRA ESTO: Satipo: PNP decomisa 6 kilos de droga y detiene a dos personas
Los trabajos implicaron la remoción de suelos contaminados, su disposición adecuada y posteriormente la cobertura de estos con pavimento de concreto para reducir la exposición a metales. El gerente general de Amsac, Antonio Montenegro, explicó que la recuperación de suelos fue un reto ya que debían intervenir zonas ya habitadas y tuvieron que hacerlo de manera innovadora, respetando el desarrollo urbanístico de la zona.
TE PUEDE INTERESAR: Junín: La Feria Agropecuaria del Centro Expo Yauris se llevará a cabo desde el 25 hasta el 30 de julio
A la fecha, más de 100 hectáreas de áreas impactadas han sido remediadas, generando más de 15,000 puestos de trabajo y contribuyendo la reactivación económica de la zona. Los proyectos de remediación han beneficiado directamente a más de 35,000 personas de La Oroya y disminuyó los niveles de contaminación ambiental.