El órgano de control institucional de la Municipalidad provincial de Yauli La Oroya en visita de control a la Municipalidad distrital de Yauli realizado del 22 al 30 de octubre encontró una serie de irregularidades en el programa del vaso de leche, donde halló que los encargados del programa ya han recibido 3600 tarros de leche y 1800 sobre de avena de las séptimas y octava entrega de que según cronograma recién debían llegar el 05 de noviembre y 05 de diciembre respectivamente.

Así mismo según los alcances y descripción de los bienes centrados la leche evaporada y la avena debe tener una vida útil en un mínimo de 06 meses contados a la fecha de entrega y la avena debe sin embargo los productos que se encuentran en el almacén del PVL tienen como fecha de vencimiento el 20 de mayo de 2025 y los sachets de hojuelas de avena tienen como fecha de vencimiento el 10 de mayo del 2025 y al ser distribuidas en el mes de diciembre, no se estaría cumpliendo con lo establecido en el numeral 5° de las bases integradas de la adjudicación simplificada N° 007-2024-CS/MDY.

El informe también detalla que muchas latas de leche se encontraron con abolladuras, lo que podría generar que el contenido de la lata se contamine con las esquirlas de las mismas prohibiendo su entrega según el reglamento Sanitario de autoservicio N.° 1653-2022-SA-DM, publicado el 23 de octubre de 2002, encontrado por último que la entidad realizó doble distribución de productos del PVL y el parto de productos a beneficiarios con mismo DNI y fecha de nacimiento afectando el cumplimiento de los objetivos de programa en beneficio de la población usuaria

Correo buscó la versión del alcalde Wilder Panduro quien señaló que desconocía sobre este informe y que al recibirlo pondrá acciones correctivas en este programa de apoyo social.