Tras un trabajo de inteligencia del personal policial de la Comisaría de La Oroya, la noche del martes pudieron encontrar 500 balones de gas en un negocio de compra y venta de chatarra del sector de Villa el Sol. Los balones de gas que habían sido robado el último fin de semana cuando eran llevado en un camión de placa de rodaje W2L- 794 que llevaba el combustible de Lima a Oxapampa y que fue asaltado por una banda de delincuentes en el distrito de Morococha.

MIRA ESTO: Huancayo: En carpas atienden a niños y gestantes en puesto de salud

Luego de contar con la resolución del Juzgado de Investigación Preparatoria de La Oroya, personal policial ingresó a la vivienda en la intersección de la calle las Palmeras y José Carlos Mariátegui s/n donde encontró los balones de gas además dos televisores de 55 pulgadas, máquinas de soldar, ropa, colchones nuevos y baldes de pintura.

El dueño del establecimiento, Anderson Romero Espinoza (35) no pudo explicar la procedencia de los bienes y quedó detenido.

MRA ESTO TAMBIÉN: La Oroya: auto choca contra una roca, explota y mueren conductor y pasajero

El propietario del camión Nemesio Parra reconoció los balones de gas de la marca Pecsa y Primax que le robaron este fin de semana.

En este operativo también participó la Fiscalía Provincial de Yauli - La Oroya estaría pidiendo prisión preventiva de 9 meses para el sujeto que ya antes también había sido investigado por encontrar productos que habían sido robados de camiones en la Carretera Central.

TAGS RELACIONADOS