El domingo 30 de junio, en los sectores de Carhuacoto, Pachachaca, Curipata y San Miguel, en la provincia de La Oroya, región Junín, se registraron ocho focos de incendios forestales que afectaron a las empresas Statkraft y Chinalco, además de tres hectáreas de terrenos, comercios y viviendas. Los bomberos de la Compañía Santa Rosa de Sacco, atendieron la emergencia.
MIRA ESTO: Policía de franco choca contra mototaxis en Satipo y un conductor queda grave
Según el reporte de la compañía de bomberos, el incendió se reportó alrededor de las 7:00 de la mañana, en el sector de Carhuacoto y Pachachaca, afectando las tuberías de la empresa Statkraft y alrededores de la planta de tratamiento de Chinalco. Después de haber controlado el fuego, tres horas después la paja se volvió a encender generando un nuevo foco de incendio.
Por otro lado, al promediar las 11:30 de la noche, los bomberos tuvieron que acudir a Kilómetro 159+700 de la Carretera central, en el sector de Curipata y San Miguel, por el llamado de la subprefecta de Morococha y pobladores, quienes alertaron de dos focos de incendio. Después de más de 3 horas lograron sofocar las llamas que afectaron a alrededores de una casa, un restaurante y un poste de alta tensión de la empresa Statkraft.
TE PUEDE INTERESAR: Cámara de Comercio de Huancayo impulsa eje ferroviario transcontinental
Los bomberos de la Compañía Santa Rosa de Sacco hacen un llamado a la población para que no generen incendios forestales ya que podría afectar la vida de los animales, personas y daños a la propiedad privada.