Era la una de la madrugada y Jimmy Vilcas de la Cruz (21), bajó a miccionar. En el kilómetro 131 de la Carretera Central. fue interceptado por unos seis delincuentes. El conductor que llevaba víveres de Lima a Huancayo, fue reducido y maniatado con sus pasadores. Al observar la escena, antes que los asaltantes pudieran reaccionar, el menor Esteban R.L. (16), se puso al volante, pisó el acelerador y condujo desde Ticlio hasta Pucará, donde pidió ayuda a los Policías de Carreteras de La Oroya.

MIRA ESTO: Satipo: Poder Judicial condena a varón que contrató a sicario para matar a expareja

El adolescente asustado les contó que el conductor estaba en manos de los maleantes. Los agentes de carreteras lograron rescatar a Jimmy Vilcas, quien fue abandonado en un hueco y capturaron a Donardo Padilla Calzado (34), uno de los presuntos delincuentes.

El jefe de la Policía de Carreteras de La Oroya, comandante PNP Justo Venero, detalló que el atraco se produjo, cuando los delincuentes abordo del vehículo de placa D5R-623, aprovecharon que el conductor del camión bajó a orinar para atacarlo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Inquilina entra por la ventana y roba 5 mil de ancianos dueños de vivienda

“Te vamos a disparar, si no colaboras”, le dijeron al chofer, mientras le apuntaban con un arma de fuego. Sin embargo, en un valiente acto, el menor Esteban, tomó el control del vehículo y lo condujo hasta donde estaban los policías para pedir ayuda, frustrando el robo de 30 mil soles en productos de primera necesidad.

Según la Policía, Donardo Padilla Calzado (34), sería quien conducía el auto en el que se desplazaron los delincuentes. El chofer que estaba estacionado cerca del lugar del asalto, fue reconocido por el conductor golpeado.

TAGS RELACIONADOS