El Juzgado Penal de La Oroya sentenció a 10 años de cárcel a Justina Amalia García Sarmiento (38) quién se acogió a la terminación anticipada y confirmando que mató con un cuchillo a su esposo Marco Antonio Echevarria Yauri (38) el último domingo en su vivienda de La Oroya antigua. Se dio la sentencia por haber flagrancia delictiva, solicitado por la fiscalía de la provincia de Yauli La Oroya, la defensa de la imputada se acogió a la terminación anticipada y colaboración para esclarecer los hechos que ocasionaron la muerte de de Echevarría Yauri.
MIRA ESTO: Fiscalía recupera los restos de cinco víctimas de la época de terrorismo en Junín
Con este recurso se eliminó un largo y tedioso proceso judicial. La madre de 4 hijos pasó al penal de La Oroya donde permanecerá hasta el año 2033
Como se recuerda, la fuerte pelea de una pareja la noche del domingo en el sector de la plaza Libertad en La Oroya termino en una tragedia. Marco llegó a su domicilio en prolongación San Martin N°380 en estado de ebriedad comenzando una pelea por los fuertes celos que tenía por su actual pareja Justina. En medio de la discusión, ella agarró un cuchillo y se lo clavó en la pierna en defensa propia provocando la muerte por desangramiento de su pareja.