Las intensas lluvias y nevadas en el Huaytapallana, permitieron que las lagunas estén llenas y puedan abastecer del líquido elemento para la población del Valle del Mantaro, durante la época de estiaje. Tras una supervisión del equipo técnico de la empresa Sedam Huancayo, se pudo determinar que este año podrá abastecerse a la ciudad del líquido elemento, pero sin incremento de horas.
MIRA ESTO: Junín: Neumonía causa muerte de 59 ancianos y 6 niños en lo que va del año
La mañana de ayer, se realizó la visita a las lagunas que abastecen de agua al río Shullcas, se trata de Lasuntay, Yanacocha y Huacracocha, cuyo caudal permite proyectar un abastecimiento adecuado.
En la visita técnica participó César Palacios Sulca, gerente general de la EPS Sedam Huancayo, Carlos Basurto Harmaza, analista de recurso hídrico de la Autoridad Local del Agua (ALA) Mantaro, la junta de regantes, representantes de la municipalidad de Huancayo, entre otras.
Se constató que, gracias a las constantes precipitaciones fluviales durante la época de lluvias, se logró almacenar gran cantidad del recurso hídrico, con lo cual la EPS. SEDAM Huancayo podrá abastecer de agua potable a los usuarios durante esta época de estiaje.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Escolares en Huancayo en van a clases y llevan pellejos de oveja para cuidarse del frío (FOTOS)
“El año pasado hubo poca cantidad de agua en las lagunas, a causa de ello nuestros usuarios sufrieron de desabastecimiento de este recurso en algunos lugares, pero este año afirmo que se garantiza el abastecimiento de agua potable a los usuarios”, mencionó César Raúl Sulca.