Fotos: LARS CÓRDOVA@GEC
Fotos: LARS CÓRDOVA@GEC

“Si no puedes ganar, no lo pierdas”, fue el corolario del partido entre ADT y Cristal que igualaron ayer 1 a 1, por la Fecha del Clausura a un lleno total del Unión Tarma.

Para complacencia de los aficionados, el partido gustó, ya que ADT encaró el cotejo de la mejor manera posible y jugó contra su rival de igual a igual.

MIRA ESTO: ¡Rojos por una victoria ante Academia Cantolao¡

El partido comenzó con mucha intensidad generando ocasiones de gol en ambos equipos. El esquema se resumió de ida y vuelta para ambas escuadras.

A los 13 minutos, Kevin Serna remató en forma sorpresiva al arco de Renato Solís, quien tuvo que estirarse para evitar la caída de su arco.

Pero también Joao Grimaldo hizo lo mismo y el golero tarmeño Ignacio Barrios tuvo que arrojarse evitando la caída de su arco.

Otra ocasión de gol se presentó cuando Irven Ávila remató y otra vez el “Nacho” Barrios evitó el gol en contra, convirtiéndose así en la figura del partido.

A los 28′ del primer tiempo en un centro de Leandro Sosa, el central Ignacio da Silva conectó un cabezazo y anotó el gol rimense.

El golpe no solo marcó una diferencia en el marcador, también en los ánimos de los locales, haciendo que las jugadas decayeron para beneficio del rival.

Así terminó la primera etapa del cotejo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Copa Perú con oleada de empates en primera fecha de etapa departamental en Junín

En la segunda mitad, Franco Navarro ordenó el cambio, ingresó Víctor Cedrón en reemplazo de Cristian Velarde.

Así, ADT mejoró en el ataque y, a los 69´, un defensa rival jaló de la camiseta dentro del área a Gu Rum Choi y el juez principal Daniel Ureta recurrió al VAR y sancionó la pena máxima a favor del “Vendaval Celeste”.

“Vicán” Cedrón, fue el encargado de la ejecución del penal, y en un tiro de lujo engañó a Renato Solís que se tiró hacia la izquierda y se vino el empate, justo resultado.

ADT suma 13 puntos y Cristal 15.