Algunos proveedores de la Municipalidad Distrital de Chilca han encontrado en la gestión del alcalde César Damas un botín de oro. A pesar de que en la Sunat figuran como recién inscritos hace unos meses, ya se han hecho de algunos miles de soles brindando servicios la municipalidad. ¿Suerte?
MIRA ESTO: Huancayo: Trepan muros a lo ‘Spiderman’ y roban equipos valorizados en S/25 mil
José Luis Huarcaya Hinojosa registra un RUC de mayo de 2023, pero según el Registro de Proveedores del Estado, en solo en 5 meses, ha ganado S/ 20 504. ¿Qué hace? Repara vehículos, haces trabajos de fierro y de “aserrado y cepilladura de madera”. Una suerte que muchos carpinteros ya quisieran tener.
Pero si de servicios hablamos, Roberta Salvador Ramos es otra proveedora cuyos servicios van desde brindar comida hasta venderle juegos de ajedrez a Chilca. Su RUC figura desde abril de este año, en suma, ya ha ganado S/ 9 760.
MIRA ESTO TAMBIÉN: “Anciana de acero” sobrevive a bala que le destruyó arteria luego de robo a cementerio en Huancayo
Siguiendo con la lista de empresarios suertudos, María Rojas Taipe quizá sea una de las más “bendecidas”. Recién hace tres meses, en julio, obtuvo su registro único de contribuyente y ya ganó 4 mil soles con la comuna chilquense. Alquila maquinaria y realiza “actividades inmobiliarias con bienes propios”.
El Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) no establece impedimento para proveedores recién registrados. “Cada base determina los requisitos”, señala el especialista Jorge Luis Olivera; sin embargo, mientras ciudadanos de ese distrito trabajan a diario por ganarse la vida, a otros, con la llegada de una nueva gestión, las suerte les brilla.