Luego de 10 años, se desarrolló la instalación e inauguración de la tradicional Feria Navideña Wanka en la Calle Real. El alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma, y el gobernador Fernando Orihuela cortaron las cintas para dar inicio a la de este espacio garantizando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19.

MIRA ESTO: Limpian vivienda de Huancayo donde familia acumuló toneladas de basura durante 10 años

“Se tiene que dar prioridad a la reactivación económica, pero de manera responsable. La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) realizó el plan de contingencia, informe técnico y legal, así como desvíos de rutas para realizar esta feria. También, se realizaron las capacitaciones respectivas con el apoyo de entidades de salud y producción, con ello, se logró que un total de 548 comerciantes instalaran sus puestos de venta bioseguros en rubros como: vinos y panetones, ropas, calzados y juguetes”, remarcó el burgomaestre de Huancayo.

Agregó, que la tradicional feria navideña generará un ingreso económico a las familias que más perjudicadas fueron con la pandemia del COVID-19.

Carlos Quispe Ledesma, manifestó que el Gobierno Regional de Junín (GRJ) entregó 10 lavaderos para garantizar que los visitantes laven sus manos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Pavo sale ‘volando’ y llega a costar hasta 21 soles en mercados de Huancayo

Oportunidad para los comerciantes

A su turno, el gobernador regional, Fernando Orihuela, resaltó que el trabajo en unidad es fundamental para alcanzar los objetivos. Contribuyendo a generar puestos laborales en ferias, se fortaleció el trabajo conjunto con la sociedad civil y las autoridades.

“Sé que los feriantes llevarán el sustento a sus hogares, ahora más en época navideña. Por ejemplo, ya se reactivó la feria de artículos repotenciados en Chilca, la Feria Dominical de Huancayo y la feria de El Tambo, impulsando la reactivación económica y puestos laborales”, dijo la autoridad.

Los ciudadanos pueden acudir a esta feria desde las 8:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche desde hoy (ayer) 23 hasta el 25 de diciembre en la Calle Real; y de 30 de diciembre al 01 de enero del 2022. Cabe precisar que cada comerciante tiene su carnet de vacunación con las dos dosis y se comprometen a cumplir con las medidas de seguridad.